Este broche esta inspirado en La noche estrellada, una de las obras de mi pintor favorito Vincent Van Gogh, siempre he estado enamorada de la pintura impresionista y sobre todo de algunas de las obras de Van Gogh, una de mis favoritas es esta y no me he podido resistir.
Y unos Relojes.............
¿los habéis reconocido?, es un intento de reproducir los relojes blandos de Dalí de su obra La persistencia de la memoria.
Algunas de las interpretaciones que se dan de la obra es que los relojes derretidos son una muestra del paso del tiempo frente al cual no hay medida posible y acaba destruyendo cualquier esfuerzo de intentarlo. Pero también puede interpretarse que es la memoria la que flaquea con el paso del tiempo, hasta reblandecerse sin remisión.
En cualquier caso Dalí contó que esto fue provocado por la imagen del queso camembert que había comido por la noche y que la imagen blanda derritiéndose, no le había dejado dormir. Cuenta que fue así como completo al día siguiente un paisaje que tenía a medio hacer, añadiendo tres relojes blandos que asumían de esta forma la imagen del queso derretido.
En fin, mi conclusión es que la inspiración viene a través de las cosas que nos rodean y que las interpretaciones sobre una obra, hechas por personas que no son el autor, también podríamos considerarlas creaciones imaginativas en si mismas, que a veces coincidirán con lo que el autor quería expresar y otras son pura imaginación.
Howwwwww!!!, impresionante, me gustan muchísimo, además de asemejarse bastante. Enhorabuena corazón y besitos
ResponderEliminarMe encanta lo que dices, si, cada quien interpreta las cosas a su modo y el resultado siempre es diferente, como diferente es nuestra forma de ser y de hacer nuestro trabajo.
ResponderEliminarTe dejo un gran abrazo!!!
Esperanza.
que idea mas original, recrear detalles de obras maestras, ¡te han quedado preciosos!! un besito.maria
ResponderEliminarMaravilhosamente bem concebidos!!! Parabéns!! beijo, gorete
ResponderEliminar¡WOW! Impresionante, no puedo decir nada más. Tú sí que eres una artista.
ResponderEliminarBesos,
hola,garcais por tu comentario,,me e paseado por el tuyo y haces cosas muy bonitas,,estos broches son inpresionantes! me quedo por aqui!
ResponderEliminarHola, gracias por tu visita, me paso a conocerte y lo que he visto me gusta, así que seguiré visitandote
ResponderEliminarUn saludo
Me encantan !!!
ResponderEliminarUn besito guapi !
Totalmente de acuerdo con tus palabras. La fuente de inspiración puede estar en cualquier parte y las interpretaciones del arte...pueden ser múltiples.
ResponderEliminarLos broches muy bonitos y originales.
Besos.
Eres una artista con mucha imaginacion, son preciosos.
ResponderEliminar¡Que belleza y que arte!no sabia de tu esistencia, llegue a tu blog a traves de mi amiga Angela"Pinceladas al viento"yo siendo de Guadalajara no podia dejar de seguir tu blog, yo te invito al mio .bsos
ResponderEliminarvengo a darte las gracias por anotarte en mi sorteo y desearte mucha suerte.
ResponderEliminarme he quedado impresionada con los broches,son chuliiiiiiiiiiiisimos, son una monada, una verdadera obra de arte.
muchos besos de brujita.
Impresionantes de bonitos!!
ResponderEliminarel primero es tal cual..
felicidades!
feliz fin de semana
un abrazo
eljardindemiduende ^^
Hola guapa ya estoy aquí, gracias por tu visita, me alegro de que te haya gustado mi blog, el tuyo también es muy bonito.
ResponderEliminarQue preciosidad de broches,no he visto nunca algo tan bonito y original.
Felicidades.
Besos
me encantan!!! qué idea más buena... y además muy bonitos!
ResponderEliminarHola guapa, me encantan los relojes, un abrazo.
ResponderEliminarQue originaaal!!!
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog, pasate a recogerlo!! http://eskulantxo.blogspot.com.es/2012/07/premio-blog-original.html