Decorar una Calabaza del peregrino

Hola, hoy os voy a enseñar como decoré una calabaza que me regalaron hace unos años. El nombre de este tipo de calabaza es Lagenaria siceraria, en España es conocida como calabaza del peregrino,  es muy comun ver la imagen del peregrino de Santiago con la vieira y esta calabaza que se utilizaba para transportar líquidos.
Hay muchísimas maneras de usarla como elemento decorativo, yo la he decorado de una forma muy sencilla.



Os explico los pasos:
Primero con un lapiz dibujamos sobre la calabaza lo que mas nos guste,  formas geometricas, figuras de animales, flores.. en fin lo que queramos, pero siempre teniendo en cuenta que sólo vamos a usar el color negro.
 Una vez que tengamos el dibujo lo repasamos y rellenamos con un rotulador permanente tipo edding  y dejamos que se seque bien.
Una vez que el dibujo se seque, le damos una capa de barniz mate para madera a toda la calabaza, esto realza el color y le da brillo, pero no demasiado al ser mate.
Y ya esta, así de fácil, pero hay multitud de técnicas; dibujos en color con acrílicos, tallado de la calabaza, lamparas ... en fin todo lo que se nos ocurra, os dejo algunas ideas que he encontrado por la red, todas preciosas.



 Un saludo!

17 comentarios:

  1. Cuanto tiempo hacía que no veía una, te ha quedado preciosa, me encantan para decorar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Las calabazas siempre me han parecido ideales para decorar y esta te ha quedado de lujo.
    Sólo una pregunta, ¿es imprescindible vaciarlas...?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy delicado,
    ha quedado tan precioso!!!

    feliz día
    ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero te ha quedado preciosa! no veia yo una calabaza así desde hace tiempo.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo maravilloso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Art-Vile, me alegro que te guste, te contesto a tu pregunta, esta calabaza esta entera sin ningún agujero por lo que no se ha vaciado, a mi ya me la dieron seca pero me explicaron que simplemente hay que dejarlas a la sombra en un lugar sin humedad, mover de vez en cuando y vigilar que no se pudra, la piel va cambiando de color y cuando esta seca al agitarla suenan las pepitas dentro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un trabajo precioso !!!!
    y el proceso final una maravilla con si fuera una maraca .... felicitaciones . Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  8. Es una linda idea artesanal, tiene su proceso pero el resultado es genial, me encanta!!!!!!!!

    Un abrazote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué mona!! Nunca había visto una calabaza decorada, siempre al natural, y me parece ideal para decorar un pequeño rincón.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Qué fácil y que precioso queda. Gracias por compartir.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita, y muchas gracias por el paso a paso, la verdad es que parece sencillo, bueno, a ver si consigo hacer algo y te lo enseño, vale corazón!! Besos y me reitero, preciosa ha quedado

    ResponderEliminar
  12. Te quedo preciosa la calabaza,son bellas para decorar,gracias por la visita, te deseo un lindo jueves, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. º°♫♪º°
    Passei para conhecer o seu blog.
    Seu trabalho é maravilhosoooooooo!
    Muito criativo e de bom gosto, parabéns!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    ♫♪♪¸.•°`❤彡

    ResponderEliminar
  14. Que lindas!! Ficam maravilhosas!! Parabéns!!
    Beijo, gorete

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea! Veo que os gustan hacer cosas a mano, a mi tmb ^^ Mi blog es de tutoriales y demás, aunque también pongo fotos de mis viajes y tal :) Aquí os dejo el enlace, por si os gusta :)

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    Feliz puente!

    ResponderEliminar
  16. Hola que calabazas tan guapas y que arte para que no se rompan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. yo las trabajo tambien,caladas y pintadas y agregados de shaquiras.

    ResponderEliminar